La utilización de los servicios o la contratación de productos implica la aceptación expresa de las siguientes condiciones:
3.1. El usuario declara que es mayor de edad (mayor de 18 años) y disponer de capacidad legal necesaria para contratar los servicios ofertados por Solo Repuestos, manifestando asimismo que acepta la vinculación a este acuerdo y entiende, y acepta en su totalidad las condiciones aquí enunciadas para utilizar esta web y a contratar los servicios ofertados.
Este documento puede ser impreso y almacenado por los Clientes. Solo Repuestos pone a disposición de estos, el número de teléfono (911 46 97 24) y la dirección de e-mail (info@solorepuestos.com), para que puedan plantear cualquier duda acerca de las Condiciones de venta.
3.2. Las Condiciones Generales que aquí se presenta, están sujetas a lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico y demás normativa aplicable.
Legislación aplicable y jurisdicción competente: Las compraventas realizadas Solo Repuestos se someten a la legislación de España. En caso de cualquier conflicto o discrepancia, el fuero aplicable será el que corresponda según las normas procesales vigentes.
Para presentar reclamaciones en el uso de nuestros servicios, puede dirigirse por correo a siguiente dirección: Calle Brezo nº 32 - C.P: 28500 - Arganda del Rey - Madrid, o al siguiente email info@solorepuestos.com), comprometiéndonos a buscar en todo momento una solución amistosa del conflicto.
3.3. Los productos de Solo Repuestos que son comercializados vía internet serán recibidos en soporte físico a la dirección de correo indicada por el Cliente en el formulario que deberá cumplimentar. A tal efecto, el Cliente declara que toda la información suministrada a la hora de registrarse es verdadera, completa y precisa
El Cliente da su consentimiento expreso para recibir comunicaciones electrónicas con publicidad y novedades comerciales de Solo Repuestos y de los productos o servicios que comercializa. Solo Repuestos pone a disposición de los Clientes los medios de contacto referidos en el párrafo anterior para que estos revoquen su consentimiento.
3.4. Todos los contenidos, marcas, logos, dibujos, etc. que figuran en la web de Solo Repuestos, se hallan protegidos por los derechos de propiedad intelectual e industrial que son expresamente reservados por Solo Repuestos o, en su caso, por las personas o empresas que figuran como autores o titulares de los derechos. La violación de los anteriores derechos será perseguida de conformidad con la legislación vigente. Por lo tanto queda prohibida la reproducción, explotación, alteración, distribución o comunicación pública por cualquier título o medio de los contenidos de la web de Solo Repuestos para usos diferentes de la legítima información o contratación por los usuarios de los servicios ofertados. En todo caso será necesario el consentimiento previo por escrito de Solo Repuestos.
3.5 En caso de que se mostraran enlaces a otras páginas web mediante diferentes botones, links, banners o contenidos embebidos, Solo Repuestos informa que éstos se encuentran directamente gestionados por terceros, no teniendo el prestador ni medios humanos ni técnicos para conocer de forma previa y/o controlar y/o aprobar toda la información, contenidos, productos o servicios facilitados por otras plataformas a las que se puedan establecer enlaces desde el Sitio Web.
En consecuencia, Solo Repuestos no podrá asumir ningún tipo de responsabilidad por cualquier aspecto relativo a la plataforma o página web a la que se pudiera establecer un enlace desde el Sitio Web, en concreto, a título enunciativo y no limitativo, sobre su funcionamiento, acceso, datos, información, archivos, calidad y fiabilidad de sus productos y servicios, sus propios enlaces y/o cualquiera de sus contenidos, en general.
En este sentido, si los usuarios tuvieran conocimiento efectivo de que las actividades desarrolladas a través de estas páginas web de terceros son ilegales o contravienen la moral y/o el orden público, deberán comunicarlo inmediatamente al prestador a los efectos de que se proceda a deshabilitar el enlace de acceso a las mismas, acción que se llevará a cabo en el menor tiempo posible.
En cualquier caso, el establecimiento de cualquier tipo de enlace desde el Sitio Web a otra página web ajena no implicará que exista algún tipo de relación, colaboración o dependencia entre el Solo Repuestos y el responsable de dicha página web ajena.
3.6. Todas las notificaciones, requerimientos, peticiones y otras comunicaciones que hayan de efectuarse por las partes en relación con las presentes Condiciones, deberán realizarse por escrito y se entenderá que han sido realizadas cuando hayan sido entregadas en mano o bien remitidas por correo ordinario al domicilio de la otra parte o al correo electrónico de ésta, o bien a cualquier otro domicilio o correo electrónico que a estos efectos cada parte pueda indicar a la otra.
3.7. Si cualquier cláusula incluida en estas condiciones generales fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las condiciones generales en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta.
5. Precios de los productos y/o servicios
Los precios de los productos expuestos en la página web solorepuestos.com incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) u otros que, en su caso, sea procedente aplicar
6. Gastos de Envío y Formas de Pago
6.1. Solo Repuestos enviará los pedidos a sus clientes según nuestra política de envíos y devoluciones.
6.2. Al realizar el pedido, el cliente puede elegir el tipo de pago mediante las Formas de Pago establecidas:
. Transferencia Bancaria.
. Pago a través de PAYPAL
. Tarjeta de crédito/Débito
. Contra reembolso
. Financiación de 2 a 36 meses, según acuerdo específico al efecto.
7. Confirmación de Pedidos Realizados
7.1. Una vez cumplimentado el formulario correspondiente para la realización del pedido el cliente recibirá a modo de acuse de recibo una confirmación por e-mail, con el número de pedido, además de todos los datos de compra así como listado de artículos y sus correspondientes precios, impuestos aplicables y gastos de envío (si los hubiera).
7.2. La situación de dicho pedido lo podrá consultar el cliente cada vez que lo desee a través del enlace Mi Cuenta
7.3. El cliente podrá anular un pedido poniéndose en contacto con el Solo Repuestos a través de su correo electrónico info@solorepuestos.com, formulario web o teléfono y dar los siguientes datos para proceder a la anulación del pedido:
a) Nombre de persona o empresa que realizó el Pedido.
b) Número y Fecha del Pedido.
El pedido será anulado en el momento en que se reciba el mensaje.
8. GARANTÍAS
Todas las ventas de Solo Repuestos son recogidas mediante leyes europeas de garantía Legal, siendo la siguientes cláusulas como garantía Comercial:
Los productos vendidos a través de esta web y por la empresa en general, cuentan las siguientes condiciones de garantía: Para clientes que ostenten la condición legal de consumidor, tendrá un periodo de garantía de 1 año tanto en piezas como en máquinas completas. Si la máquina ha sido instalada o supervisada por CINCO ESPADAS BUSINESS S.L. o bien por una empresa subcontratada por ella, la garantía tanto en piezas como en equipamiento pasaría a tener 2 años, además de disponer preferencia en revisiones anuales.
Es por ello que recomendamos que se contrate la instalación o supervisión de máquinas para aumentar periodos de garantía y revisión.
En equipamientos que no sea necesaria instalación (equipamientos y equipos de prueba y diagnósis) la garantía vendrá especificada por el fabricante (Normalmente garantía de 2 años europea) siendo CINCO ESPADAS BUSINESS S.L. meramente un intermediario que podrá realizar gestiones de solicitud y reclamación entre ambas partes.
Es importante incidencias con transporte comunicarlas tal y como se especifica en la Política de envío y Devolución.
Dichas condiciones son conforme a los criterios y condiciones descritas en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias; Además si se tratase de artículos usados, el plazo será de 1 año tanto en piezas como máquinas sin importar instalador.
El consumidor y usuario deberá informar de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.
Está cubierta garantía de todo el producto así como en la mano de obra, maquinaria y piezas en instalaciones realizadas o supervisadas por CINCO ESPADAS BUSINESS S.L. o bien por empresas subcontratadas por ella. Instalaciones realizadas por el cliente o terceros, sin la correcta supervisión de empleados o subcontratados, no dispondrían de garantía total, únicamente en piezas defectuosas reclamadas como funcionamiento erroneo por un periodo de 1 año, no en toda la máquina instalada por el cliente.
Si se desea se puede tramitar el envío de un técnico o supervisor para la instalación de maquinaria, que correrá a cargo del cliente, dependiendo el valor según maquinaria a instalar y localización, por lo que deberá contactar con nuestro departamento comercial. A través bien vía telefónica 911 46 97 24 o bien a través de nuestro correo electrónico info@solorepuestos.com.
En caso de producto defectuoso, se procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor. El consumidor deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. La garantía no es aplicable a fallos o defectos causados por accidente, negligencia o mal uso del producto.
En el supuesto caso que dicho producto tuviese un problema en donde por parte de la empresa fabricante se estime de forma clara que el fallo es por un mal uso de la máquina y el cliente no esté conforme, se tendría que reclamar realizando un peritaje de la misma (dicho peritaje será a cargo del cliente final).
En caso de equipamiento en garantía, Solo Repuestos se compromete, según la ley, siempre que las máquinas sean instaladas por técnicos de Solo Repuestos o autorizados, a la substitución de la máquina o piezas defectuosas que interfieren en el correcto funcionamiento de la máquina, dentro del primer año en garantía. En siguientes años se substituirán piezas o procederá a la reparación de estas en caso de ser posible.
Se intentará un cambio de equipamiento o piezas en la zona de instalación por parte de nuestros técnicos u otros siempre bajo autorización de Solo Repuestos. Todos los gastos de desplazamientos de técnicos, máquinas o piezas corren a cargo de Solo Repuestos.
En caso que el funcionamiento siga incorrecto y el trabajo no sea posible en la localización donde está instalada la máquina, bien por falta de espacio, imposibilidad de transporte de material para su reparación, imposiblidad de substitución de equipamiento, imposibilidad de realizar testeos, etc... se procederá, siempre con gastos por cuenta de Solo Repuestos a retirar la maquina y ser gestionados los cambios de piezas o reemplazo de toda la máquina en garantía con el fabricante desde las instalaciones de Solo Repuestos. Una vez comprobado el funcionamiento de la nueva máquina o nuevas piezas substituidas es correcto, se procederá a la reinstalación en su lugar original a cargo de Solo Repuestos por medio de sus técnicos.
9. Política de envío y Devolución
Embalaje
Toda mercancía que se envía sale de nuestras instalaciones correctamente embalada y acondicionada para el transporte y la recepción por parte del cliente.
Revisar la mercancía
Es responsabilidad del receptor de la mercancía revisar las condiciones en que la mercancía le ha sido entregada y consignar en el albarán o CRM las observaciones que estime oportunas en el caso de que se hayan detectado averías o falta de mercancía (averías por golpes, defectos de transporte, ...) junto con la firma de dicho albarán. En caso de negativa del destinatario a firmar el albarán, la compañía de transporte y CINCO ESPADAS BUSINESS S.L. (Solo Repuestos) quedará eximida de toda responsabilidad.
Es obligación tambien del receptor la reclación de la rotura a la agencia de transportes, aunque puede hacerlo CINCO ESPADAS BUSINESS S.L. (Solo Repuestos) siempre que se envíe por parte del cliente una copia o fotografía del albarán o CRM con las observaciones del envío (averías por golpes, defectos de transporte, ... ) y la firma de dicho albarán por correo electrónico a info@solorepuestos.com en las 24 horas siguientes de la recepción de la mercancía.
Seguro de mercancía
Todos los servicios disponen de un seguro obligatorio para los envíos nacionales por carretera. La mercancía quedará amparada conforme al régimen de responsabilidad del transportista previsto en la LOTT, para cualquier tipo de siniestro: Robo, hurto, pérdida, daños, averías, etc. Se indemnizará el valor de reposición de la mercancía transportada hasta un máximo de 5,91 Euros por kilogramo dañado.
9.1. ¿Cuánto tardará en llegar mi pedido?
El plazo de entrega de los pedidos es de 24-72 horas laborables desde que se realiza el pedido (únicamente para envíos peninsulares; quedan excluidos Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla). Todos los envíos serán realizados por la empresa de transportes Correos Express.
Si por algún motivo el pedido se tuviera que retrasar nos pondremos en contacto contigo para comunicártelo.
Una vez despachado el pedido a través de la empresa de transportes, no está permitido realizar ningún cambio en la dirección de envío, salvo que el cliente corra con los gastos y sea expresamente aceptado por las partes.
9.2. ¿Qué ocurre si no estoy en la dirección que indique cuando el mensajero vaya a entregar el pedido?
Tras un primer intento de entrega, el transportista te dejará un aviso para que te pongas en contacto con él y fijéis una nueva fecha de entrega. Esta entrega puede hacerse en la dirección de envío que nos indicaste o bien en alguna de las oficinas del transportista.
Tras otro intento fallido, tu pedido será cancelado y te devolveremos el importe del mismo restando los gastos de devolución del paquete.
9.3 ¿Qué hago si mi pedido no llega?
Si transcurrido un plazo de 5 días laborables desde la confirmación de tu pedido no lo has recibido, ponte en contacto con nosotros a través del correo info@solorepuestos.com
Para cualquier incidencia relacionada con la devolución de artículos de nuestra tienda puede contactar con nuestro Departamento de Atención al cliente vía teléfono 911 46 97 24 o email info@solorepuestos.com. Las reclamaciones que puedan presentar los clientes que ostenten la condición de consumidores en los términos de la legislación vigente, serán tratadas por el servicio de atención al cliente de solorepuestos.com; podrán ser remitidas a cualquiera de los datos de contacto especificados en estas condiciones, y serán respondidas por el medio adecuado en el plazo máximo de 30 días.
Los gastos de transporte (tanto envío como devolución) serán devueltos únicamente cuando Solo Repuestos! sea responsable de la causa de la devolución del producto (envío del producto equivocado, producto en mal estado, etc.).
DEVOLUCIONES
9.4. ¿Cómo debo hacer para devolver un artículo?
Para proceder a la devolución de un artículo con el que no estás satisfecho, te ofrecemos dos opciones: a través de la empresa de transportes más cómoda para ti.
Tendrás que asumir el coste de la devolución. No se aceptarán devoluciones a portes debidos.
El envío estará bajo tu responsabilidad hasta que llegue a nuestros almacenes.
9.5. ¿Cómo y cuándo recibiré el importe de mi devolución?
Una vez revisada la devolución recibirás el importe de la misma forma en la que realizaste el pago. Te enviaremos un correo de confirmación indicando el importe que se te abonará en tu cuenta en unos días. Recuerda que el abono en tu tarjeta de crédito o en tu cuenta PayPal depende siempre de tu entidad bancaria.
El importe abonado corresponderá al PVP que pagaste por los artículos devueltos.
Los gastos de transporte (tanto envío como devolución) serán devueltos únicamente cuando Solo Repuestos sea responsable de la causa de la devolución del producto (envío del producto equivocado, producto en mal estado, etc.).
DERECHO DE DESISTIMIENTO
Solo Repuestos garantiza a los clientes que ostenten la condición de consumidores los derechos que les reconoce el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 19 de noviembre. Los productos vendidos por Solo Repuestos y comprados por clientes que ostenten la condición legal de consumidor, y siempre que se trate de operaciones que tengan legalmente reconocido el derecho de desistimiento, disponen de un plazo de catorce días desde la recepción del pedido para desistir del contrato y realizar la devolución del producto adquirido. El cliente comunicará a Solo Repuestos dentro del plazo estipulado y por cualquier medio admitido en derecho, su deseo de ejercitar su derecho de desistimiento. El cliente correrá con los gastos de devolución.
El cliente podrá devolver cualquier artículo que haya comprado en los supuestos en que la Ley le reconozca de forma expresa tal facultad. En estos casos, Solo Repuestos devolverá el dinero de la compra a través de un abono en la tarjeta de crédito, mediante una transferencia bancaria a la cuenta indicada por el cliente o mediante abono en su cuenta personal en el plazo máximo de 14 días, contados desde la recepción del producto salvo prescripción legal en contrario.
ANEXOS
Información sobre el ejercicio del derecho de desistimiento
Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.
El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes. En el caso que el mismo pedido fuese enviado en distintos días, que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes.
Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos de forma escrita en Calle Brezo nº 32 - 28500 - Arganda del Rey, Madrid, por teléfono 911 46 97 24 o por email en info@solorepuestos.com su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
Consecuencias del desistimiento
En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.
Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.
Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes a Calle Brezo nº 32 - C.P: 28500 - Arganda del Rey - Madrid, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo
Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes
Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.
ANEXO. Modelo de formulario de desistimiento
(sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)
- A la atención de info@solorepuestos.com Calle Brezo nº 32, 28500 - Arganda del Rey (Madrid) - 911 46 97 24 - info@solorepuestos.com
- Por la presente le comunico/comunicamos __________________________ que desisto de mi/desistimos de nuestro __________________________ contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio __________________________
- Pedido el/recibido el __________________________
- Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
- Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
- Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel)
- Fecha